Título Original: Corazón de Mariposa
Autora: Andrea Tomé
Páginas: 268
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.
El mes pasado se publicó Corazón de Mariposa, libro ganador de la segunda edición de los premios literarios La Caixa/Plataforma de novela juvenil.
Andrea Tomé nació en Ferrol (Galicia) en 1994. Actualmente estudia Filología Inglesa en la Universidad de Santiago de Compostela, aun que siempre ha soñado con trabajar como periodista. A sus 19 años ya tiene publicados dos libros, Las crónicas de Elfos (2010) y Corazón de Mariposa (2014), y ha colaborado en diversas antologías y revistas literarias.
Corazón de mariposa acerca a los lectores una de las enfermedades que más afectan a los jóvenes: la anorexia. La autora, que sufre trastornos alimenticios desde los 16 años, escribió la novela con la voluntad de «esclarecer falsos mitos». «Llegué a la conclusión de que la anorexia es una enfermedad sobre la que se habla mucho pero de la que se sabe muy poco. Resulta triste que todavía haya tantos prejuicios en una sociedad en la que 4 de cada 100 jóvenes padecen algún trastorno de este tipo».
Corazón de Mariposa es uno de los libros que tengo ganas leer, ya que aún que soy de Galicia e leído pocos libros de autores gallegos, así que cuando lo tenga y lo haya leído ya haré una reseña para contaros que me ha parecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario