sábado, 5 de julio de 2014

Reseña #7: Donde termina el arco iris



Donde termina el arco iris de Cecilia Ahern



Título Original: Love, Rosie
Título Traducido: Donde termina el arco iris
Autora: Cecilia Ahern
Páginas: 429
Valoración: ☑☑☑

SINOPSIS:
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado caminos distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión.
Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad,... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevidos a revelar.

RESEÑA:
Antes que nada aclarara que el libro no está escrito de la forma habitual, la autora cuenta la historia de Rosie y Alex a través de mensajes, correos y cartas. 
El libro comienza a contar la historia de los dos personajes desde que eran pequeños, si no recuerdo mal, desde los 7 años. La autora escribe unos cuantos correos de cuando tienen 7, y después pasa a los 16 años. El tiempo va pasando rápido, pero relata unos cuantos sucesos "importantes" de cada etapa. 
Argumentaré mi valoración diciendo que, aun que la historia está bien, y es divertida en algunos casos, hay algunas parte en las que el libros es aburrido y, a mi personalmente, me costó bastante leerlo ya que no me enganchó como otros libros que leí.
En general cuenta los problemas amorosos de Rosie y Alex y los asuntos de trabajo de cada uno. Con el paso del tiempo también se meten en la historia Katie, la hija de Rosie, la cual tuvo a los 16 años, y su mejor amigo Toby. 
No quiero decir mucho del libro por que no quiero daros spoilers, pero en general está bien. Cuenta como Rosie y Alex se van enamorando de otras personas (y como se divorcian). Cuando nace Katie, Rosie nombra de padrino a Alex, así que en el libro también hay correos en los que hablan Katie y Alex sobre diversos temas (el colegio, los novios, los amigos,...). Rosie también habla con sus padres y con su hermana y hermano, al igual que Alex, a veces, habla con su hermano.
Es un poco contradictorio por que el tiempo va pasando muy rápido y tienes que saberte situar, ya que sino puede ser que te pierdas cronológicamente.

Deciros que mi decisión de leer este libro fue, mayoritariamente, el hecho de que están haciendo la película, en la cual los protagonistas serán: Lilly Collins como Rosie y Sam Claflin como Alex. 
Christian Cooke interpretará a Greg, el marido (o ex-marido) de Rosie, y Jamie Beamish interpretará a Phil, el hermano de Alex.

Como estoy en Barcelona no tengo el libro aquí, así que no sé las frases que marqué en el libro. Para compensar, en vez de poner frases subiré algunos de los stills de la película otro día, y si me acuerdo ya pondré las frases cuando llegué a Galicia.
Se que normalmente subía por la mañana, pero ahora al estar aquí no se si podré, así que subiré cuando tenga un poco de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario