sábado, 3 de mayo de 2014

Libro VS Película #1: Divergente




Muy buenos días a todos! El 30 de Abril se estrenó en España la película Divergente. Aprovechando que antes de ayer, 1 de Mayo, era festivo en mi país fui al cine a ver la peli, y se me ocurrió que como también leí el libro empezaría una nueva sección en el blog, que como bien indica el título se llamará: Libro Vs Película.

Empezaré por los personajes ya que tengo bastantes cosas que comentar. Me gustó mucho que eligieran a Shainele Woodly para interpretar a Tris, a mi me pasa que a Shainele le veo una cara de niña buena que creo que por eso encaja con Tris, por que aun que demuestre que es valiente y que se puede enfrentar a lo que sea, también se preocupa mucho por su familia a pesar de que está en otra facción diferente. Y para mi Shainele supo transmitir los sentimientos que transmitía Tris al leer el libro.

Sinceramente sobre Theo James no tengo nada que decir. Me pareció que interpretó genial su papel como Tobias/Cuatro. Tengo que aclarar que cuando yo empecé a leer Divergente ya sabía que actores iban a interpretar a Tris y Cuatro, y puede ser que por eso me gustara tanto que Shai y Theo los interpretaran, ya que a lo mejor si no lo hubiera sabido me habría imaginado a los personajes de otra manera y puede que no me hubieran gustado estos actores. Pero yo creo que son perfectos ♥♥♥

No se porque pero siempre me imaginé a Jeanine Matthews con el pelo oscuro, morena, castaña,... de cualquier manera pero rubia no, así que eso fue lo único que no me gustó de que Kate Winslet la interpretara, aun que tampoco me la imaginaba con el pelo corto.




Fue un poco raro ver a Ansel Elgort como Caleb, ya que el actor también interpreta a Augustus en Bajo la misma estrella, y era extraño ver a Shainele y Ansel como hermanos en Divergente y después verlos como novios en la adaptación del libro de John Green, ya que Shai interpretará a Hazel.

Cuando me enteré de que Miles Teller iba a interpretar a Peter al principio no me gustó, no tengo razones específicas, simplemente dije NO. Pero después de verlo en la película me convenció, aun que no creo que se note como en el libro lo malo que es ya que no aparecen todas las escenas.





¿Escenas eliminadas? SI. A pesar de que la adaptación estuvo genial no me gustó que eliminaran algunas escenas. Para mi gusto Edwart apareció muy poco en la película, no aparece la escena en la que Peter lo agrede, y tampoco aparece cuando Edwart se tiene que ir de Osadía y Myra se marcha con él, lo cual me parece importante. 
En la película no se da a entender que a Al le guste Tris, aun que eso es relevante ya que él después muere. ¿Will y Christina? Casi no se percibe que estén enamorados.
Y ahora pongámonos serios, ¿¡DONDE DEMONIOS ESTÁ URIAH!? Porque? No lo entiendo! No se para vosotros, pero Uriah es uno de mis personajes favoritos en toda la saga, a parte de Cuatro y Tris claro está, pero por que no aparece Uriah! Casi lloro cuando me enteré de que no aparecería en la primera película, y ya tengo ganas de que se empiece a rodar Insurgente solo para que desvelen que actor lo interpretará.

En cuanto a las frases, hubo muchas en el libro que me gustaría que aparecieran en la película pero claro, si pusieran todas las citas que me gustaron la película duraría 6 horas.

Los entornos en los que se desenvuelve la película en general están bastante bien. También tengo que decir que no todo estaba como yo me lo imaginaba cuando leía el libro. Las casas de Abnegación, yo simplemente me las imaginaba como casas normales, aun que no tuvieran muchas cosas pero lo que es la casa en si no me la imaginaba cuadrada.
La sede de Erudición y donde Tris se encuentra con Caleb si que me la imaginaba así, y cuando Eric y Cuatro preparan el juego de buscar las banderas también fue exactamente como yo me lo imaginé, sobre todo la escena de la noria, amé esa escena ♥♥♥
Ahora hablemos de El pozo, yo no me lo imaginaba así para nada, me quedé alucinada cuando lo vi en la película. Yo no me lo imaginaba tan elaborado por así decirlo, más bien me lo imaginé como una gran superficie de tierra en la que había un hueco gigante y super profundo en el medio, y allí sería donde Al se suicidara y donde Eric colgara a Christina. Pero no, resulta que era un simple lugar de reunión en el que también entrenaban los iniciados.

En resumen, la película me gustó mucho pero claramente me quedo con el libro, aun que me parece que no soy la única. El motivo mas que nada es que en el libro aparece todo mejor explicado y con más escenas.
Espero que os guste esta nueva sección del blog, y avisaros que esta tarde subiré nuevos stills de TFIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario