domingo, 25 de mayo de 2014

Reseña #4: Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica



Cazadores de Sombra: Los Orígenes de Cassandra Clare.║ 



Título original: Clockwork Prince
Título traducido: Príncipe Mecánico
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 359
Valoración: ☑☑☑

SINOPSIS:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que lo llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.


Título original: Clockwork Princess
Título traducido: Princesa Mecánica
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 403
Valoración: ☑☑☑

SINOPSIS:
Tessa Gray debería estar feliz... porque todas las novias son felices, ¿no? Sin embargo, mientras se prepara para su boda, una red de sombras comienza a estrecharse alrededor de los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres.
Aparece un nuevo demonio, uno que está vinculado por sangre y secreto a Mortmain, el hombre que planea usar su despiadado ejército de autómatas, los Dispositivos Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain solo necesita un último detalle para completar su plan: necesita a Tessa; pero Jem y Will, los chicos que reclaman por igual el corazón de Tessa, harán lo que sea por salvarla.

¡¡¡SPOILERS!!!
RESEÑA:
Dios! Esta trilogía es perfecta, en serio, me ha encantado. Hay gente que puede pensar que por estar ambientada en 1878 pueda ser un poco rara, pero no, yo creo que eso es lo que hace interesante la historia, por lo menos para mi, ya que no he leído muchos que se basaran en tiempo tan lejano. 
A medida que vas leyendo los personajes te van gustando más, y aquellos que pensabas que eran de una manera son de otra. Uno de los personajes que me sorprendió mucho fue Gabriel Lightwood, por como se comportaba con Will al principio pensé que odiaría a este personaje, pero fue todo lo contrario. La llegada de Cecily Herondale al instituto cambió a Gabriel (♥♥ The Love Is In The Air ♥♥). Cecily, es increíble como se parece a Will, tienen el mismo carácter. Ella ha sido uno de mis personajes favoritos.
También me gustó mucho la pareja de Gideon y Sophie, él es super atento con ella, y como ella siempre ha deseado ser una cazadora de sombras todo será perfecto. 
Se que muchas amáis a Jessa (Jem+Tessa), pero no puedo cambiar mis sentimientos: WESSA Forever!! Si señores, amo a Wessa (♥ Will+Tessa ). Hay que admitirlo son la pareja perfecta, no hay que tener mucho en cuenta mis sentimiento ya que cada vez que leo un libro digo que la pareja es amor, pero es la verdad, todas las parejas de los libros son perfectas.
Cuando muere Nate -príncipe mecánico-, el hermano de Tessa, también me puse un poco triste, pero esa tristeza no supera a la alegría que sentí. Se que está mal, que cuando una persona muere hay que estar triste, pero tengo que decir que odiaba a Nate con toda mi alma por lo que le hizo a Tessa, así que me alegré. Igual que me alegré cuando murió Benedict Lightwood -princesa mecánica- ya que se lo merecía por haber tratado tan mal a Charlotte y por estar del lado de Mortmain.
No me esperaba para nada la decisión que tomaría Jem antes de morir y Tessa y Will, que no no estaban allí en ese momento, tampoco se lo esperaron.
El último libro, Princesa Mecánica, es básicamente una tortura, he llorado muchísimo cuando Jem le pide a Will que se marche y busque a Tessa, y he llorado cuando Will siente, a través de la runa de parabatai, que Jem a muerto. 
Una de las partes más tristes del libro, en mi opinión, fue cuando Tessa narra la muerte de Will y cuenta que Jem fue a verlos y tocó el violín para Will por última vez. 
Fue muy emotivo el epílogo de Princesa Mecánica, cuando Tessa se encuentra con Jem en 2008 y ya no es uno de los Hermanos Silenciosos. Os diría que pasa después pero así, como es el final de todo, no os lo cuento para que lo leáis.
MI.PARTE.FAVORITA.(En Príncipe Mecánico): Un poco obvio teniendo en cuenta que amo Wessa, pero si, mi parte favorita fue cuando Will y Tessa van a la fiesta celebrada en Lightwood House. Fue todo perfecto y punto. Y como buena amante de Wessa, tengo que confesar que lloré cuando Tessa le dice a Will que está prometida con Jem. Admito que también hacen buena pareja, Jem es amor, pero Will me enamoró desde el primer momento. 
MI.PARTE.FAVORITA.(En Princesa Mecánica): Fue cuando Will está sentado fuera del instituto y habla con el fantasma de Jessamine, no se muy bien por que elegí esta parte, pero simplemente me gustó como Jessamine regaña a Will por no atreverse a pedirle matrimonio a Tessa.


Príncipe Mecánico:
Jem: Cuando pienso en ti, y no estás delante, siempre te imagino con un libro en las manos.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Will: ¿Es un juego? ¿Soltamos la primera palabra que se nos ocurra? En ese caso, la mía es genufobia. Significa un miedo irracional a las rodillas.
Jessamine: ¿Y cual es la palabra para un miedo perfectamente racional a los idiotas molestos?
---------------------------------------------------------------------------------------------
Will: Me refería a las negras profundidades de sus almas.
Tessa: ¿Y de que color se supone que son las profundidades de tu alma, Will Herondale?
Will: Malva.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Will: Nadie puede vivir sin nada, Jem es todo lo que tengo.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Will: Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo.


Princesa Mecánica:
Jem: Te daría todo mi ser, te daría más en dos semanas que la mayoría de los hombres en toda una vida.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Will: Si existe una vida después de esta, déjame encontrarte en ella James Carstairs.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Gideon: La veo. No soy ciego, y nosotros somos gente con muchas cicatrices. La veo, pero no es fea. Es otra parte hermosa de la mujer más hermosa que jamás he visto.
---------------------------------------------------------------------------------------------
"Eres el último sueño de mi alma.
Eres el primer sueño, el único sueño que nunca pude obligarme a dejar de soñar.
Eres el primer sueño de mi alma, y de ese sueño, espero que nazcan todos los otros sueños, todo una vida de sueños.
Al fin con esperanza,
Will Herondale.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Will: La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Tessa: Ten valor. No es un pato ¿verdad?

No tengo nada más que decir sobre estos libros, y ya estoy ansiosa por que se publique aquí en España el de Ciudad de Fuego Celestial. Siento mucho los spoilers, pero no sabía como hablar del libro sin ponerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario