Reseña #3: La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.║

Título: La casa de Bernarda Alba
Autor: Federico García Lorca
Páginas: 37
Valoración: ☑☑☑

SINOPSIS:
A la muerte de su marido, Bernarda impone a sus hijas un luto riguroso de ocho años. Tan riguroso que ni siquiera podrán salir de casa, frustrando así las necesidades de sus cuatro hijas "en edad de merecer". Después de haber negado a Martirio como prometida a un Humades "por ser gañán", compromete a Angustias con Pepe "El Romano".
La aparición de este personaje desencadena una serie de acontecimientos que degenera en una confrontación entre la madre y las hijas y sobre todo entre estas últimas. Poncia, una de las criadas de confianza de la casa, trata de advertir a la señora sobre las consecuencias de una disciplina tan rígida. Pero Bernarda rechaza todas las críticas; primero para no perder su aparente seguridad y, segundo, por que no puede aceptar consejos de una persona que está a su servicio.

RESEÑA:
La historia comienza con Bernarda y sus cinco hijas en un momento llamado "duelo", que vendría siendo cuando la gente que conoces va a tu casa a darte el pésame, en este caso por la muerte del marido de Bernarda. Las hijas son obligadas a permanecer en luto durante ocho años, y a Adela, una de las hijas, no le parece justo. Ella es la más pequeña de las hermanas, y a la vez la más rebelde demostrándolo en varias ocasiones a lo largo del libro.
Es una obra de teatro, por lo que se lee muy rápido. Hay que decir que se hace un poco pesado y que algunas partes no son importantes, pero la historia en sí está bien. Transcurre hace muchos años, ya que ahora no se hacen este tipo de lutos, ni tan largos. No puedo decir nada más del libro, solo tiene 37 páginas y no quiero daros spoilers. Yo lo leí por que era la lectura obligatoria de este trimestre que tenía que leer para el instituto, pero no estuvo tan mal, y como se que han hecho una película seguramente la veré aun que no se como estará ya que es de 1987 pero bueno, ya os diré que me ha parecido.