domingo, 18 de mayo de 2014

Reseña #2: Ángel Mecánico



Cazadores de Sombras: Los Orígenes de Cassandra Clare.║



Título Original: Clockwork Angel
Título Traducido: Ángel Mecánico
Autora: Cassandra Clare
Páginas:342
Valoración: ☑☑☑

SINOPSIS:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras.
Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.

RESEÑA:
La historia comienza cuando Tessa es raptada y, durante ese tiempo, es obligada a desarrollar su extraño poder para después ser entregada al "Magister" para que se case. Will la encuentra mientras está en medio de una investigación, y decide llevarla con él, y es ahí donde empieza su historia juntos.
Tessa era una simple mundana hasta que descubrió su poder, por lo que no sabe nada sobre el mundo de los Cazadores de Sombras ni de los Subterraneos, y lo único que quiere es encontrar a su hermano para poder volver a casa.

Tengo que decir que no me imaginaba que la historia fuera esa. Creía que Tessa iba a ser como Clary en Cazadores de Sombras, una simple mundana que se enamora del chico malo que resulta ser un Cazador de Sombras. Así que no me ha gustado mucho que Tessa tuviera ese poder tan extraño.

En cuanto al personaje de Will, me ha encantado. No se parece a Jace solo en el apellido, si no que también tiene ese carácter que mantuvo Jace con Clary al principio. Que más decir? Si os ha gustado Jace os gustará Will.
Jem es todo lo contrario a Will, es tranquilo y amable y, aún que Will a veces sea un idiota, Jem siempre estará a su lado apoyándolo. No me esperaba que tuviera esa enfermedad, y me dio mucha pena cuando le contó su historia a Tessa.
No me gustó para nada que el ejército malvado fueran autómatas, me perecería más normal si fueran demonios, ya que es contra lo que luchan principalmente los Cazadores de Sombras, pero no me imaginé para nada que tuvieran que luchar contra autómatas.
Tampoco me gustó nada Nathaniel Gray, me engañó completamente! Yo creí en él como todos los personajes lo hicieron cuando lo llevaron al instituto y lo cuidaron, engañó hasta a su propia hermana, ¿que clase de persona hace eso? 
Jessamine Lovelace no sabe lo que dice, ¿como que se quiere ir por que no quiere ser Cazadora de Sombras? Es decir, ¿quien no quieres serlo? La verdad es que este personaje no me ha gustado mucho, la veo como con aires de superioridad, como si fuera una dama en apuros que la tienen que proteger (a pesar de ser Cazadora de Sombras).
El final de libro! Pero que pasa?! No entiendo por que nos tiene que dejar con la intriga. A demás, leí el prólogo del segundo libro a ver si ahí me aclaraba las cosas y me explicaba todo, Y NO ME DIO NINGUNA INFORMACIÓN! Voy a tener que seguir leyendo por que no puedo más con la intriga. 
Si os ha gustado Cazadores de Sombras deberíais leer este libro por que está muy bien, y tengo el presentimiento de que los dos siguientes también me gustarán.

"-Me llamo Herondale -contestó el chico alegremente-. William Herondale, pero todo el mundo me llama Will. ¿De verdad que esta es su habitación? No es muy bonita, ¿no cree? -Fue hacia la ventana, y se detuvo para examinar la pila de libros que había sobre el buró. Hizo un gesto indicando las cuerdas-. Suele dormir atada a la cama?-
---------------------------------------------------------------------------------------------
Will: ¿A que tipo de monstruos puede no gustarle nada el chocolate?
---------------------------------------------------------------------------------------------
Jem: Quezá, si tenemos suerte, aún podemos pillar la sífilis.
Will: O la viruela demoníaca. Siempre nos queda la viruela demoníaca.
Jem: La viruela demoníaca no existe.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Will: Pisas demasiado fuerte al andar. Camille camina con delicadeza. Como un fauno en el bosque. No como un pato.
Tessa: Yo no camino como un pato.
Jem: Me encantan los patos, sobre todo los de Hide Park. ¿Recuerdas aquella vez que trataste de convencerme de que les diera de comer croquetas de ave a los ánades reales para ver si conseguías crear una raza de patos caníbales?
Will: Pues valla si se las comieron. Bestezuelas sanguinarias. Nunca te fíes de los patos.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Jem: Creo que él te quería, y te quiere, a su manera, pero eso no debe preocuparte. Tanto amar como ser amado es algo maravilloso. El amor no es algo que se pueda desperdiciar.


Libros de la saga:
Ángel Mecánico
Príncipe Mecánico
Princesa Mecánica

No hay comentarios:

Publicar un comentario