Reseña #5: Eleanor y Park

Eleanor y Park de Rainbow Rowell║

Título: Eleanor y Park
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 275
Valoración: ☑☑☑

SINOPSIS:
Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder... Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamas haya olvidado a su primer amor.

¡¡¡SPOILERS!!!
RESEÑA:
No estoy acostumbrada a leer este tipo de novelas, normalmente leo ciencia ficción o fantasía, así que he leído pocos con temática realista.
El libro está narrado en tercera persona, pero algunas veces lo cuenta desde la perspectiva de Eleanor y otras desde la de Park. Cuenta la historia de estos dos adolescentes que se conocen en el autobús escolar, Eleanor es nueva y al no tener asiento en el bus se sienta con Park. Ella es callada y un poco rara, vistiendo ropa llamativa y teniendo unos kilos de más todos se meten con ella y Park, un chico asiático que lee cómics pasa de ella y no le habla, con el tiempo acaba cediendo y al darse cuenta de que siempre está leyendo los cómics que él lleva al autobús, le deja todas las mañanas algunos para que se los lleve a casa y ella se los devuelve al día siguiente. Así empieza una larga historia en la que cada uno se irá enterando de la vida del otro y, sin darse cuenta, se irán enamorando poco a poco.
El libro trata todos los aspectos de la vida de estos dos adolescentes, y te vas dando cuenta de que no todos tienen una vida perfecta, sino que hay gente que incluso lo pasa fatal por problemas familiares. Los padres de Eleanor están divorciados, y la madre se casó de nuevo con un señor que la maltrata. Todas las noches Eleanor tiene que consolar a sus hermanos que lloran al oír gritar a su madre, ella también sufrió mucho a causa de este hombre, y la madre no hace nada por impedir estas peleas constantes en las que siempre acaba herida.
Los padres de Park están felizmente casados y tienen una vida perfecta. Su padre era militar y su madre es una peluquera que tiene su negocio en el sótano de la casa y, al conocer a Eleanor por primera vez no le gusta demasiado, piensa que se viste mal, que no cuida su cabello y que es demasiado vulgar. Con el paso del tiempo y al enterarse de la familia numerosa de Eleanor, la va comprendiendo mejor ya que ella también tenía muchos hermanos, y poco a poco va aceptando a Eleanor en la familia.
Aún que hay muchos más personajes casi no tienen importancia, la mayoría del libro se centra en la historia entre Eleanor y Park y eso es algo que me gustó.

Siento haber tardado tanto en subir esta reseña, y siento que haya sido tan corta. Como tenía ganas de subirla no la he hecho demasiado larga, ya que no tengo mucho tiempo por los exámenes pero prometo que cuando acabe las clases haré más reseñas y os contaré más cosas. En Julio me iré una semana y media a Barcelona y espero poder publicar desde allí, así que ya os contaré cosas de mi viaje.
Pronto empezaré la reseña de Hush Hush, ya que estoy con el segundo libro y me falta poco para acabarlo. Los más probable es que haga la reseña de los dos libros en una sola, así que intentaré subirla lo más pronto posible.